¿Cómo ser un buen vecino cuando alquilas en Airbnb?

No apreciamos lo suficiente a los vecinos. En el mejor de los casos, pueden ser un recurso maravilloso y una mano amiga. Ellos conocen el edificio y el vecindario íntimamente y pueden decirle a dónde ir cuando su control remoto necesite un cambio de baterías y qué comida pedir cuando los invitados pidan recomendaciones para llevar. Hacen que la comunidad sea segura y su rostro sonriente puede actuar como una cálida bienvenida para sus invitados.

Los vecinos y los barrios son también lo que distingue su alquiler vacacional de un hotel. Vivir junto a los lugareños es una parte integral de una experiencia de alquiler a corto plazo. Pero para tener buenos vecinos, debes ser uno tú mismo, incluso si no estás físicamente al lado la mayor parte del tiempo. Y hay mucho en juego: las malas relaciones con los vecinos pueden convertirse en un gran obstáculo para su negocio y un disuasivo para sus invitados.

Entonces, ¿cómo ser un buen vecino como anfitrión de alquiler a corto plazo? Resulta que todo se reduce a dos factores clave: la comunicación y asegurarse de que sus invitados traten a su casa y a sus vecinos como si fueran de ellos. Con suerte, la mayoría de sus clientes ya se comportan de esta manera. Para los pocos problemáticos, es necesario establecer reglas y tener una forma confiable de hacerlas cumplir.

Comunicación

Como en cualquier relación, la comunicación es clave a la hora de llevarse bien con los vecinos.Empiece presentándose y haciéndoles saber que tiene un negocio de alquiler a corto plazo en el vecindario. Enmarque la conversación como un diálogo: pregunte sobre sus preocupaciones, escuche y ofrezca soluciones cuando sea posible.

Recuerde que nadie quiere lidiar con interminables noches sin dormir solo porque hay un Airbnb al lado, y explique cómo planea asegurarse de que sus vecinos no sean molestados por sus invitados. Ofrezca su información de contacto y regístrese con regularidad.

Por último, intente utilizarlos como aliados en su lucha con los huéspedes problemáticos; anímelos a que siempre se comuniquen con usted con cualquier queja, sin importar cuán pequeña sea. Y cuando se quejen, identifique el problema y actúe. De esta manera, nunca tendrán un motivo para denunciarlo a la policía o al consejo vecinal sin su conocimiento.

Reglas de casa

Establecer reglas de la casa se ha convertido en una forma estándar de evitar que los huéspedes potencialmente problemáticos se queden con usted. No hay una plantilla ‘correcta’ para usar aquí; dependerá en gran medida de la cultura local, la plataforma STR y el tipo de propiedad. Para tener una idea de lo que debe buscar, lea otros listados en su área y hable con sus vecinos. ¿Quizás quieras especificar horas tranquilas? ¿Prohibir eventos o invitados no registrados por completo? ¿Qué opinas sobre el tabaquismo y las mascotas? ¿Y qué sucede si un huésped pierde su llave, deja el A / C explotando sin motivo o daña la propiedad? 

Decida lo que decida, déjelo claro en las reglas de su casa. Sea específico, para que no haya lugar para malas interpretaciones, y describa las consecuencias de romper las reglas. Al mismo tiempo, asegúrese de poder hacer cumplir sus regulaciones. Dependiendo de la plataforma de reserva, pueden estar disponibles diferentes medidas. En Airbnb, por ejemplo, puede configurar un depósito de seguridad, pero tendrá que presentar un reclamo cada vez que necesite usarlo. Alternativamente, o como medida adicional, puede dejar comentarios negativos detallados de los huéspedes para aquellos que lo merecen.

Proyección de invitados

Las reseñas también pueden ser un gran recurso para evaluar a sus invitados. Si ve puntuaciones bajas y quejas de anfitriones anteriores, podría ser una buena indicación de que debe rechazar su reserva. También puede intentar ponerse en contacto con el huésped antes de confirmar la reserva para ver si inspira su confianza. En cualquier caso, siempre que sea posible, verifique las identidades de los visitantes (por ejemplo, a través de la función de verificación de identificación de Airbnb) para asegurarse de saber con quién comparte su hogar.

Otra forma de pensar en la selección de invitados es pensar en quién es más probable que cause problemas en su hogar. Si el espacio es escaso y no está a prueba de niños, quizás sea una buena idea excluir a las familias con niños pequeños. Si desea evitar fiestas, limite la cantidad de invitados que pueden quedarse en su lugar e introduzca un cargo de penalización por cada persona que supere el límite. Además, considere establecer una edad mínima para los visitantes que prohibirá a la mayoría de los estudiantes universitarios y los invitados más jóvenes.

Algunos anfitriones también desactivan la posibilidad de reservar estancias de 24 horas, especialmente durante los días festivos importantes, lo que disminuye la probabilidad de que las reservas se realicen con fines festivos. Todas esas limitaciones, por supuesto, conducirán inevitablemente a una disminución de los ingresos y pueden llevar bastante tiempo, por lo que deberá averiguar cuánto tiempo y esfuerzo desea dedicar a la selección de sus invitados.

Sistema de monitoreo

Si prefiere evitar pasar mucho tiempo revisando a los invitados, configurar un sistema de monitoreo de ruido podría ser una mejor opción. Los sensores domésticos inteligentes, como Minut, por ejemplo, pueden brindarle una idea de lo que sucede en su hogar, dondequiera que esté. Miden el movimiento, la temperatura, la humedad y, quizás lo más importante, los niveles de sonido, y le brindan datos históricos y en tiempo real (útiles para combatir las quejas de ruido falsas y presentar reclamos de depósito de Airbnb) .A diferencia de las cámaras, no registran ni escuche, para que no tenga que preocuparse por violar la privacidad de sus invitados.

Dependiendo de cómo los configure, también pueden notificarle cuando el nivel de ruido supera el umbral durante un período prolongado de tiempo (puede elegir un intervalo entre 5 y 15 minutos), para que sepa cuándo sus invitados están escuchando música a todo volumen. , pero no reciba una alerta cada vez que se cierre una puerta. De esta manera, puede actuar sobre la queja por ruido incluso antes de escucharla de los vecinos descontentos.

Y si le preocupa tener que monitorear su teléfono día y noche, Minut ofrece un servicio de suscripción llamado Minut Pro que automatiza las comunicaciones de los invitados enviándoles un SMS y / o el dispositivo parpadeando y sonando cuando necesitan calmarse. También se integra con algunos sistemas PMS, como Guesty, para que la información de contacto de los huéspedes sea fácilmente accesible.

En otras palabras, los sistemas de monitoreo pueden ayudarlo a hacer cumplir las reglas de su casa y disminuir la necesidad de una evaluación previa diligente. Si instala uno, asegúrese de informar a sus vecinos; seguramente les dará una mayor tranquilidad al saber que puede actuar rápidamente cuando algo salga mal. Sobre todo porque también pueden detectar la activación de otras alarmas y avisarle cuando eso suceda; y le informará de cualquier cambio drástico de temperatura y humedad cuando los invitados dejen el grifo abierto o el aire acondicionado encendido.

Las ventajas de ser un buen vecino

Si bien al principio puede que no sea obvio, en esencia, ser un buen vecino significa proteger su propiedad y su negocio. Si trabaja con ellos, y no en contra de ellos, los vecinos pueden convertirse en un par de ojos alerta y una sonrisa amistosa cuando no está cerca para vigilar su casa o recibir a los invitados usted mismo.

Deja un comentario